“I Want to be a Butterfly” Cumple 2 años.

IMG_7214 (1)Han pasado ya 2 años desde vi salir a una mariposa de su crisálida.

Dos años desde que en “Estación Diseño” Escuela Superior de Diseño me enseñaron a luchar por mi futuro y hacerme sentir uno mas de la familia. Dos años de trabajo, de buenas y malas vivencias, dos años en los que he conocido a grandes artistas que se han convertido en grandes amigos, Gil Gijón, Miguel Sheroff, Estefania Martín Sáez y  Julio Diaz, me habéis enseñado mucho y es un placer seguir aprendiendo de vuestros consejos.

A finales de 2015 “I want to be a Butterfly” se inauguro por primera vez en el Festival de Cine LGTB de Extremadura organizado por Fundación Triangulo. Fue mi primera vez en el FancineGay en Badajoz donde también fui afortunado de conocer desde dentro como trabaja la Fundación, formada por grandes personas que apuestan por el arte como medio de difusión y reivindicación de los derechos del colectivo Lgtbi. Antes de acabar el año la consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud, y la Escuela de Salud Pública se interesaron por el proyecto para exponerlo en las Jornadas sobre Transexualidad en Andalucía.

“I want to be a Butterfly” necesitaba seguir volando y ya en 2016 voló hasta el Ateneo de Malaga en el Espacio Frank Rebajes gracias a mi gran amigo Juan Montiel que apostó por el proyecto desde el principio. Del centro de Malaga voló al Ayuntamiento de Antequera donde con la Asociación COLEGA Y A.F.A la que es ahora mi Asociación fotográfica (Asociación Fotográfica Antequerana) se expuso por primera vez en la sala de exposiciones del Ayuntamiento una exposición de temática LGTB.

De Malaga volvimos de nuevo a Badajoz, esta vez en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación, para celebrar la festividad de Los Palomos, una gran fiesta sobre la diversidad. Y seguidamente gracias a Mar Cambrollé , presidenta de A.T.A. (Asociación de Transexuales de Andalucía) nos fuimos hasta Sevilla para exponer en el centro Cívico las Sirenas para la semana Transcultural.

Pasó ya un año desde el primer FancineGay  y “I Want to be a Butterfly” volvió esta vez a Zafra para celebrar la mayoría de Edad de dicho festival de Cine LGTB, acabando así el año 2016.

Y como dicen, nadie es profeta en su tierra. Tras dos años  de idas y venidas por fin en 2017 “I Want to be a Butterfly” pude exponerla en Granada en la Sede de Servicios Centrales de Caja Rural de Granada donde la inauguración fue muy especial para mi porque pudieron estar conmigo todos los protagonistas de las historias que contadas y todos esos seres queridos que me han estado apoyando en todo este tiempo.

Y no acabando aquí, hace poquito tuve el placer de ser galardonado con el Accésit del  I Premio “Carlos Pérez Siquier” al Compromiso Social por la REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE GRANADA con una de las fotografías de ésta exposición.

“I Want to be a Butterfly” ha vuelto a volar, esta vez en la casa de la Juventud dentro de las actividades programadas para la semana del Orgullo LGTBIQ de Alcalá de Henares (Madrid). Tengo que agradecer a Manuel y su equipo, y a la asociación DiversAH por el gran trabajo que han hecho con el montaje. Y agradecer al ayuntamiento y al concejal de Juventud por hacer que “I Want to be a Butterfly” siga volando y sigamos visibilizando y luchando por los derechos del colectivo Transexual.

Y quiero acabar con le texto que me escribió un padre cuando fue a visitar la exposición con su familia.

” Gracias a las magnificas fotos de tu exposición “I Want to be a Butterfly”, pude explicar a mi hija pequeña que Pau era un chico y no la hermana que creía tener. Para nosotros fue absolutamente necesario tu trabajo. Un ejemplo más de que una imagen vale más que mil palabras. Gracias por tu sensibilidad “.

Para mi el mundo del arte va más allá de vender una obra  o de querer ser más que nadie a toda costa sin ningún miramiento. Mi mundo del arte es una forma de expresar historias que tienen que ser contadas, historias que tienen que tener visibilidad , esas historias que contándolas pueden ayudar a más personas.

Así que la próxima historia que cuente podría ser la tuya, mientras tanto seguiremos alzando el vuelo.

ExpoAngel_cajarural-12

GRACIAS

Sin comentarios